Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Elisa Carrió: “Lo que pasó el año pasado en la Argentina fue una revolución social”

La dirigente Elisa Carrió, de Coalición Cívica, encabezó una reunión en la sede de la Sociedad Rural de San Pedro en donde habló sobre la estrategia que deberá seguir el sector agropecuario a lo largo de este año.
Carrió se refirió a la protesta del campo, que se repetirá en los próximos días: “Lo que pasó el año pasado en la Argentina es una revolución social. Lo que se logró es que se entendiera lo ligado que está el campo a la ciudad. Todos sabemos que las ciudades dependen del campo, y ahora lo sabe el país. La Argentina depende de la agroindustria, y esto es lo que nos va a salvar”.
Para Carrió: “Se unió el campo y la ciudad y hay que reconocer que mucha gente de campo era habitante y no ciudadano. Muchos del campo pensaron que con Cristina íbamos a seguir bien en materia de soja”. Sin embargo, la dirigente considera que fue un error la forma en que se encararon los últimos meses: “Después vino la venganza, y la idea era seguir la vía parlamentaria, y que traten bien a los que siempre habían acompañado. Les decimos que así no se trata a los Diputados que acompañaron desde marzo, y es un error no haber insistido en el Congreso. Tardaron seis meses en entender que hay que continuar con la estrategia parlamentaria”.
La dirigente completó su presencia en San Pedro reuniéndose con el Intendente Mario Barbieri y encabezando luego un acto y conferencia de prensa en el Hotel Howard Johnson.
[Foto gentileza "El Imparcial": La reunión en la sede de la Sociedad Rural]