Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

El paro de trabajadores en Papel Prensa se extiende hasta mañana a las 13 horas

La asamblea de trabajadores de Papel Prensa que se realizó en las puertas de la fábrica hoy al mediodía determinó que el paro de actividades que se inició hoy a las 5 de la mañana se extienda por 32 horas, hasta mañana, sábado, a las 13 horas.
La medida es en reclamo de un incremento en sus haberes y en protesta por los descuentos de un plus salarial del 15 % que debía estar incluido en los pagos del mes de Abril.
La fábrica se encuentra parada, ya que a los 250 trabajadores que adhirieron a la medida se sumó la decisión de la empresa de no disponer los servicios de transporte para el personal administrativo.
Roberto Gabito, del Sindicato de la Industria del Papel, informó que también se registraron numerosos casos de discriminación laboral a los delegados sindicales: “Sabemos que nunca vamos a ascender” explicó el dirigente gremial.
Esta tarde se hizo presente en el lugar un grupo de inspectores de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para certificar las características de la medida de fuerza.