Conductor alcoholizado circulaba en contramano en calle Mitre

Uno de los operativos dinámicos realizados en conjunto por inspectores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro y la Estación de Policía Comunal permitió interceptar esta madrugada a una camioneta Volkswagen Saveiro que circulaba en contramano por calle Mitre.  El conductor, un hombre de 42 años, oriundo de Carlos Casares, estaba alcoholizado, de acuerdo a lo que pudieron constatar las autoridades, que debieron controlarlo luego de que "alterara la paz pública" según el informe oficial. 

El corte de boleta benefició a De Narváez y a Monfasani y no influyó a Barbieri

Según los datos oficiales de la Junta Electoral (que computó solo 127 mesas, el 95 % del total), los siguientes fueron los principales resultados del corte de boleta en San Pedro:

- La lista de Diputados Nacionales del Acuerdo Cívico (Mario Barbieri) sacó 2.539 votos más que la lista de Concejales de Acción por San Pedro (Sergio Rosa). La diferencia es casi igual a la cantidad de votos obtenida por la lista de Integración y Movilidad Social (Horacio Fortunato), que sumó 2.512. La lectura obligada es que prácticamente no hubo cortes en las boletas del Acuerdo Cívico y Social y sus colectoras locales.
- Daniel Monfasani obtuvo 1.004 votos más que Néstor Kirchner y 739 votos más que José María Díaz Bancalari.
- Nicolás Macchia tuvo 3.703 votos menos que Néstor Kirchner y 3.968 votos menos que Díaz Bancalari.
- Francisco De Narváez tuvo 2.606 votos más que la suma de las dos colectoras que presentaba Unión Pro en San Pedro (Propuesta Republicana y Unión Celeste y Blanco). - Discriminados, Casini tuvo 5.580 votos menos que su candidato a Diputado Nacional, mientras que Quintana quedó a 7.085 sufragios de su referente nacional.
- Se estima que gran parte de esos 2.600 cortes de boleta tuvieron como destinatario a la lista de Monfasani.
- La suma de las dos colectoras de Unión – Pro da 7.453 votos.
- La suma de las dos colectoras del Frente Justicialista para la Victoria da 8.069 votos.
- La suma de las dos colectoras del Acuerdo Cívico da 12.000 votos
- La suma de los tres partidos de izquierda (Frente de Izquierda, MIJD y Política Obrera) es el equivalente a la mitad de los votos de Nicolás Macchia.
- Los cuatro candidatos peronistas sumados alcanzan una cantidad de votos similar a la obtenida por Barbieri en la elección general de 2007, que supera por 3.500 votos a los dos candidatos del Acuerdo Cívico.