Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Proyectaron el documental sobre indocumentados


La Sede San Pedro del Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) presentó su documental sobre Indocumentados en el Salón “El Cuadrilátero” de la Dirección de Cultura.
Con el objetivo de hacer visible el problema de las personas indocumentadas, se llevo a cabo el viernes pasado, una nueva presentación del documental "Indocumentados, Ciudadanos Invisibles" en Salón “El Cuadrilátero” de la Dirección de Cultura, coordinado por el representante local de la institución, Martín Pando.
El documental, que narra el padecimiento de las personas indocumentadas, ya ha sido presentado en numerosos municipios de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, se realizó en la ciudad de San Pedro, en coincidencia con el lanzamiento de la sede del IADEPP en esta localidad.
Entre los presentes se encontraban la presidente del H.C.D Norma Atrip, el Secretario de Planificación y Coordinación de Gestión Dr. Facundo Vellón, y la Secretaria de Desarrollo Humano Lic. Marta Perret. Participaron también del encuentro el concejal Electo de la ciudad de Ramallo Christian Fabrizzi y el Concejal electo del ACyS de San Pedro Dr. Sergio Rosa.
El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de las Políticas Públicas (iadepp) viene trabajando la problemática, de los indocumentados y especializándose en la materia.
Martín Pando, integrante la Institución y coordinador del IADEPP San Pedro señaló que "esta jornada, representa un paso importante en el reconocimiento por parte de la comunidad de la existencia de la problemática de los indocumentados. Nuestro objetivo, es lograr un acuerdo amplio de instituciones y sectores políticos que nos permita que en 2 años, San Pedro no tenga ni un solo indocumentado”.