Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Marcha a La Plata contra la media sanción al nuevo impuesto a la actividad portuaria

La Sociedad Rural de San Pedro, Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, Federación Agraria filial San Pedro y la Cámara de marcharán este martes a La Plata. El motivo es rechazar la media sanción de Diputados de la Provincia al nuevo impuesto que grava la actividad.
La movilización será a las 11:00. Según un comunicado emitido por la Sociedad Rural, el objetivo es “repudiar y hacer sentir nuestra voz ante la Cámara de Senadores, en contra del impuestazo, puesto en marcha por el gobierno provincial, con el cual desaparecerán miles de productores y puestos de trabajo”.
Las personas interesadas en concurrir deben notificarse mañana de 8:30 a 12:30 en la sede de la Sociedad Rural (Pellegrini 378) o de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (San Martín 235).
El viernes pasado, los operadores portuarios entregaron una nota al presidente del Consorcio de Gestión Mariano Veiga, luego de un acto realizado en las puertas del ente provincial. Medidas similares se realizaron en distintos puertos de la Provincia.
[Foto: La asamblea del viernes contó con la participación de los operadores portuarios, entre otros]