Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Piden que se trasladen las familias del barrio San Francisco por riesgo de derrumbe

El Dr. Gabriel Ganon, Defensor Oficial del Departamento Judicial de San Nicolás, confirmó hoy en conferencia de prensa que realizó una presentación para que se desalojen las viviendas del barrio San Francisco de Asís que presentan serios problemas edilicios.
“Pedimos que se desalojen esas viviendas y que el Municipio corra con los gastos del traslado de esas familias hasta que se solucione esta situación” explicó Ganon.
Si bien el abogado no brindó precisiones, dijo que “la mayoría de las viviendas habría que desalojarlas, porque hay algunas que están en peligro de derrumbe, una explosión o un incendio que le puede costar la vida a un chico”.
La presentación de Ganon ante la Jueza de Garantías se produjo a raíz del informe del perito de la Suprema Corte de Justicia que fue entregado al Fiscal Juan Patricio Murray. “A consecuencia de esa diligencia interpusimos una acción de daño inminente, para evitar que se produzcan consecuencias graves” indicó el abogado.
Ganon agregó que “nosotros no damos ningún plazo, simplemente pusimos en conocimiento a la Jueza y pedimos alguna acción inmediata”. Sobre el lugar al que podrían ser trasladadas las familias involucradas, agregó: “Eso no está previsto, queremos ver qué contesta el gobierno municipal y hablar con la gente también, pero no hay que contar las desgracias después de que pasen, ya que dice el perito que hay peligro inminente y hay que tomar alguna medida”.