Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

“Juancho” Correa: “Me trataron de "zurdito" y me echaron de Papel Prensa”

Juan Correa sostuvo esta mañana, a través de APA Radio San Pedro que fue despedido de la fábrica Papel Prensa “por razones ideológicas” después de 27 años de trabajo en esa empresa.
Estas son algunas de las declaraciones de “Juancho” Correa en “La Mañana de APA”:
- “Cuando empieza esta discusión sobre la intervención de la nación, la fábrica hace firmar una planilla a todos los trabajadores que después fue una solicitada en los diarios Clarín y La Nación. La llevaban a firmar a los sectores en la parte de relaciones industriales, el jefe de relaciones industriales. La gente se sentía apretada y otros estaban convencidos de que la empresa tenía que seguir siendo privada. Muchos sintieron como apriete y saqué una nota en un diario local diciendo como había sido esto”.
- “El jefe de Recursos Humanos habla conmigo y me dice que si estoy disconforme con la empresa que me vaya. Yo le dije que necesitaba trabajar, pero que por miedo a que me echen no me iba a callar. Me trató de zurdito, que somos el uno por ciento cuando vamos a elecciones, que no representamos a nadie. Y me plantea que todo lo que llega al Estado o que está en manos del Estado se funde. Mi opinión era diferente, porque los privados se han fundido y se han salvado porque los gobiernos de turnos ponían los ministros de economía para que se salvaran”.
- “A los cuatro días me hacen una propuesta para que me vaya y yo les repito lo mismo. Me dicen que me van a echar, y les dije que era una decisión de ellos, me van a echar por un problema ideológico y no porque falte o sea mal empleado”.
- “El telegrama de despido está firmado por una de las personas que habían salido a hacer firmar la nota de apoyo, con quien yo había tenido una discusión cuando en la empresa hubo un primer paro. Era porque cuando terminaba mi turno, pese a que estaba fuera de convenio, no sindicalizado, los acompañaba. Me llamaron y me dijeron que no podía hacer eso y les dije que fuera de mi horario podía hacer lo que quisiera. Incluso yo hacía reemplazo de supervisores y también me sacaron”.

Vuelta de página
El caso está en vía judicial “porque encima me pagan nada más que la indemnización del 65% acogiéndose a una Ley que está declarada hasta inconstitucional” informó Correa.
“Una de las cosas que voy a tratar de pelear es que a todos los fuera de convenio, a los que no se les paga la antigüedad, tengan ese reconocimiento, y pretendo no llegar a ningún acuerdo extrajudicial con la empresa en este punto para que el antecedente quede sentado para el resto de los compañeros” agregó.
Hacia el futuro, “Juancho” está desarrollando proyectos culturales y educativos en
Belgrano 1375: “Ahora estoy en un emprendimiento privado que se llama “Mate Cosido”. Y la idea es armar un almacén cultural con talleres de quichua, de guaraní, talleres literarios, y a la noche tener una peña para autosustentarse y autofinanciarse”.
En el mismo lugar, Correa cumplirá con su tarea como capacitador alfabetizador, tarea para la que se capacitó oportunamente.