Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

El empresario José Lata Liste denunció a Carlos Casini ante el Colegio de Abogados

El empresario José Lata Liste denunció ante el Colegio de Abogados al Dr. Carlos Casini, acusándolo de quedarse con dinero destinado al pago de un acuerdo judicial.
En declaraciones a APA Radio San Pedro, Lata Liste relató lo ocurrido: “El señor Casini me representó ante un juicio que me hicieron empleados por despidos en el campo que tengo en Gobernador Castro. Una persona me recomienda al Dr. Casini, que es muy simpático, muy educado. Llega el momento del acuerdo en el juicio, me llama y quedamos de acuerdo con una cifra. Me dice que liquide todo y se terminó”.
Sobre la entrega del dinero, agregó: “Entrego el dinero que él me dice que hay que depositar, me da un recibo en el que consta todo lo que le entrego a él, le doy el dinero para que lo deposite en el expediente. Y nunca depositó el dinero. Pasaron tres meses y el señor Giménez, el empleado con el que tenía este problema y que estuvo treinta años conmigo, me decía que tenía que cobrar”.
El monto del dinero entregado era de 13.260 pesos, según indicó el empresario.
Lata Liste, fundador del mítico boliche “Mau Mau”, consideró que “como este señor está metido en la política usó la plata para eso” y consideró a Casini como “un caradura, este señor no puede ser candidato a Intendente en una ciudad de prestigio para el turismo”. Además, sostuvo que “a través de toda mi trayectoria empresaria lo único que llegué a conocer es que no hay ningún sinvergüenza antipático” y adelantó que “su bien entramos en mes de feria pero el juicio penal ya lo tengo preparado por apropiación indebida”. En la nota concedida esta mañana, narró los motivos por los que está vinculado a Gobernador Castro: “Yo vengo a Gobernador Castro desde que tenía un mes porque vivía y trabajaba en la zona un tío abuelo de mi madre, que era española. Cuando nos tuvo a nosotros como gemelos. Cuando falleció mi tío abuelo compré esto a la sucesión Capdevilla le compré esto a mi madre con una plantación de naranjas”.