Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Los productores, otra vez en la Ruta

Un grupo de unos cuarenta productores mantuvieron esta tarde una vigilia en la colectora del carril Buenos Aires - Rosario de la Ruta 9, a la altura del kilómetro 152, a la espera de las resoluciones que adoptará en las próximas horas el Senado de la Nación en relación a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.
Edgardo Salmoiraghe, dirigente de la Sociedad Rural de San Pedro, sostuvo que "la situación del campo es hoy peor que la que se registraba hace un año y medio, porque ya no tenemos la posibilidad de exportar, y este año se produjo la peor siembra histórica del trigo en la Argentina".
Los manifestantes desplegaron pancartas en contra de la Presidenta de la Nación y su esposo, Néstor Kirchner, y a favor de la posición de la Mesa de Enlace del sector agropecuario. La protesta fue pasiva y no incluyó cortes de ruta ni panfleteadas, como en ocasiones anteriores.
Salmoiraghe consideró que es poco probable que se vuelva a las rutas, y dijo que, más allá del resultado de la votación de hoy en el Congreso, aguardarán el recambio legislativo de Diciembre. Sin embargo, adelantó que el lunes habrá una importante reunión de entidades de la zona con autoconvocados para decidir los pasos a seguir y evaluar las resoluciones que adopte la Mesa de Enlace.

[Fotos Noticias San Pedro: Imágenes de la protesta de esta tarde]