Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

El gobierno bonaerense descontará hasta $500 por los paros docentes

Los maestros y los empleados de la administración pública provincial que realizaron paros durante noviembre y diciembre tendrán descuentos salariales. Se percibirán con la liquidación de este mes
Uno de los gremios que dispuso esos paros, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunció que se presentará ante la Justicia para lograr la devolución de las quitas.
"La Justicia nos va a dar la razón porque todas las medidas fueron adoptadas a raíz de acuerdos paritarios incumplidos por el propio gobierno provincial", afirmó el dirigente de los trabajadores estatales Carlos Leavi.
Según estimaciones oficiales y sindicales pulicadas por el matutino El Día, los descuentos irían de 50 hasta cerca de 500 pesos, de acuerdo a la cantidad de días no trabajados y a la categoría del empleado o docente.
Voceros del gobierno provincial ratificaron los descuentos e indicaron que esa medida "no afecta el derecho de huelga".